Vida Útil de los Maquillajes.

Los cosméticos generalmente debemos tenerlos en lugares frescos y secos, nunca hay que guardarlos en el baño, pues la humedad puede hacer que se deterioren en menos tiempo, si donde vives el clima es muy caliente o húmedo guárdalos de preferencia en el refrigerador, preferentemente los maquillajes líquidos como las bases, cremas de rostro,etc y no debes exponerlos al sol.

Mantén sus brochas y esponjas limpios y secos para que no se contaminen con bacterias y esto te cause alguna infección en las áreas de tu rostro donde los utilizas, puedes guardarlos ya limpios dentro de una caja plástica asignada para éste fin y ponerlos dentro del refrigerador.

El estándar de duración de maquillajes cremosos o líquidos es de año y medio a dos, y los que son en polvo duran hasta 5 años aproximadamente.

Los labiales tienen una duración menor al resto de cosméticos, y de ésta línea los Gloss duran un poco más, pero deshazte de ellos cuando sientas que tienen una consistencia muy pegajosa.

Cuando tu máscara de pestañas se seca es momento de cambiarla, el agregarle gotitas de aceite de oliva o agua en casos extremos, solo te ayuda a sacarte de un apuro, pero debes buscar su reemplazo lo antes posible.

Vida útil aproximada de los Maquillajes:

  Base y corrector de ojeras: De 12 a18 meses.

  Base de maquillaje: 1 año.

  Polvo compacto y volátil: Duran mucho tiempo ya que no tienen una base de agua.

  Rubor en polvo: De 2 o 3 años al no contener agua.

  Rubor en crema: 18 meses.

  Sombras en polvo: Si no tienen agua duran varios años.

  Máscara de pestañas: Duran alrededor de los 6 meses y puede notarse porque se vuelven secos, con grumos y el color no da la misma intensidad

  Lápiz labial: Dura 3 años si es que han sido elaborados con una base de cera.

  Brillo de labios: 18 meses pues tienen una base acuosa que se contamina.

  Leche limpiadora: 1 año.

  Lociones hidratantes: 1 año.

TIP:

Generalmente en el envase de la mayoría de cosméticos viene una imagen como ésta: eso indica el tiempo de duración de los cosméticos después de abiertos, algunos traen impresa la fecha de caducidad así como la traen los alimentos, pero si no ves ninguna de éstas opciones y notas que tus cosméticos tienen una consistencia,  o color diferente a lo que normalmente veías al usarlos es momento de deshacerte de ellos, recuerda que el cuidado de tu piel no tiene precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.