Tipos de Labios y Como Corregirlos

Labios delgados:

No te los delinees por fuera porque daras una apariencia poco natural.  Para hacerlos ver más gruesos realza el contorno natural con un delineador. En tu caso los colores que más te favorecen son los tonos claros y el gloss para que les de un efecto más grande.

Para corregir la forma:

Lo que buscamos en éste caso es que se vean más grandes, debemos maquillarlos de modo que se vean más carnosos. Lo que debes hacer es delinearlos como máximo uno y dos milímetros, según el caso, en la par de fuera de tu contorno natural de labios con el delineador y luego rellénalos tomando labial con un pincel, y aplícatelo dentro de la línea que has dibujado.

Debes evitar los colores muy mate porque solo lograras marcar ésta corrección. Los tonos claros y brillantes harán ver tus labios con apariencia más carnosa.

Labios voluminosos:

 Aprovecha en sacarle el máximo a ésta forma de labios y píntalos de colores muy atrevidos los rojos, magenta, naranja. Si por el contrario quieres disimularlos, no te los delinees y aplícate tonos neutros y mates.

 

Labios desiguales:

Para que identifique éste tipo de labios fíjate si tu labio superior es más fino que el inferior, el 90% de las mujeres tienen éste tipo de labios. Para unificar su forma solo delinea el contorno del labio superior. Usa un tono más claro de labial para el labio que tiene más delgado y luego aplica un tono más oscuro, pero del mismo color que has usado en el labio más grueso.

Es la forma de labios más habitual ya que ningún rostro es totalmente simétrico.

Para corregir la forma:

Para equilibrar unos labios desiguales dibuja una línea con el lápiz delineador de afuera hacia adentro por fuera de la parte más fina y a lo largo del contorno natural de la parte más llena. Posteriormente rellena con el labial por dentro de la línea marcada.

Labios gruesos:

Si tu interés es disimularlos un poco concentra la intensidad del color en la parte central y suaviza hacia los extremos. No los delinees. Estos labios son muy sensuales, pero si son demasiado carnosos pierden la armonía con el rostro.

Para corregir la forma:

En este caso lo que nos interesa es reducir volumen. Lo primero en lo que te debes centrar es en disimular los contornos con un corrector (que puede ser el mismo que se utiliza para corregir las ojeras) o con la base de maquillaje que utilizas en el día a día. Al contrario de lo que debes hacer para corregir los labios delgados, debes delinear los labiosr dibujando una línea por dentro del contorno natural del labio y luego rellena con el labial, teniendo el cuidado de salirte de la línea que has dibujado. Con respecto a los colores, en éste caso los ideales son los tonos oscuros o mates. Los labiales de claros y brillantes y los gloss (brillos labiales) deben evitarse.

 

Labios pequeños:

 Si tienes éste tipo de labios, te irán estupendos los labiales en tonos marrón y rojos, los tonos oscuros no van para tí. Puedes animarte a usar brillos en tonos intensos o colores neón.

Como corregir la forma:

Después de aplicar el labial, pasa el delineador por los extremos de la boca para acentuar su forma natural.

 

Labios lineales

Son aquellas bocas en las que el labio superior es recto y no tiene forma.

Cómo corregir la forma:

Lo primero que deberás hacer es borrar el contorno del labio superior que es el que tienes recto, usando un corrector en el contorno del labio superior para redibujarlo. Después dibuja la forma de corazón con un delineador que sea de un tono lo más parecido al labial que utilizarás, rellena el labio con éste mismo delineador para que si en algún momento se te correo el labial, el relleno que te hiciste con el delineador quede siempre visible en tus labios, aplica tu labial y verás el nuevo aspecto. Los colores a utilizar en tu caso son los intensos. No utilices colores claros, ya que de usarlos solo lograrías hacer evidente la corrección.

 

TIP:

Recuerda que para que tener unos labios sanos siempre debes hidratarlos con un bálsamo de crema de cacao y exfoliarlos una vez a la semana mínimo, dos veces a la semana máximo para retirar los “pellejitos”. Para ello puedes hacer una mezcla de miel y azúcar,aplicarlo sobre tus labios con movimientos circulares y luego retirar la mezcla con agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.