Qué es una Pre-Base de Maquillaje

También conocidas como “Primers”, la pre-base es un producto cosmético que ayuda a nuestro rostro a: unificar el tono y textura ,prepararlo, suavizarlo, y lograr un maquillaje más duradero y uniforme. No debes abusar de su uso, ya que puedes obstruir los poros y esto te causaría brotes de barros y espinillas, de preferencia úsalas para ocasiones especiales (bodas, fiestas, fechas en las que deseas verte diferente) solo usa lo necesario en aquellas zonas a tratar, no caigas en el error común de “Entre más producto uso, más tapo las imperfecciones”, con eso lo único que conseguirás es lejos de disimular, hacerlas más visibles.

 

¿COMO APLICARTE LA PRE-BASE?

Es muy fácil,  limpia e hidrátate la piel, si puedes aplicarte antes de hidratar un serum (suero facial) para tu tipo de piel (grasa,seca,combinada a grasa o normal) y luego tu crema hidratante, ésta no debe faltar y si tiene factor de protección solar tu cutis te lo agradecerá aún más. Cuando hayas preparado tu piel, aplícate una pequeña cantidad de pre-base alrededor de tu rostro, ayudándote de tus dedos como cuando te aplicas una crema. Espera un momento para que la piel la absorba y ahora solo te falta proceder a tu rutina normal de maquillaje.

 

No olvides aplicarte una pequeña cantidad, ya que aún falta que te apliques tu base,correctores,polvos,rubor,etc. la idea es que todo esto se convierta en una combinación armoniosa en tu rostro para lograr un automaquillaje como los que tanto admiras en la televisión, sin llegar a tener una apariencia “cargada”. La clave es lucir lo más natural posible, que pareciera que no llevas todas esas “ayuditas” en tu piel.

 

TIPOS DE PRIMERS O PREBASES:

Iluminar la piel

Con efecto bronceante

Prebases que eliminan visualmente los poros y disimulan pequeñas arrugas.

Prebases que preparan la piel para dar una sensación de piel de porcelana.

Para matificar la piel y controlar el brillo: Nos ayudan a que tarde más en salirnos ese desagradable brillo en la zona T que compre nuestra frente y nariz, especiales para pieles grasas.

Con color: para corregir manchas, ojeras y enrojecimientos. Las de color verde nos sirven para neutralizar enrojecimientos en nuestra cara.

Prebases para párpados: ayudan a fijar y que duren por más tiempo nuestras sombras.

Pre-base para labios: Una alternativa podría ser aplicar una capa delgada de la misma base que utilizas en tu rostro, esto te ayudará a que el labial o brillo te dure por mas tiempo.

 

TIP:

No necesitas usar una prebase siempre, si al usar tu base sientes que cubres lo que necesitas cubrir (enrojecimiento, pequeñas manchitas, barros o espinillas, arruguitas, brillos,etc), no hay motivos para que inviertas en éstos productos. Si al contrario, siente que tu maquillaje dura poco o no estás contenta con el resultado de tu base de maquillaje, las prebases serán un opción ideal para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.