Que Color de Rubor Elegir y Como Aplicartelo según tu Tipo de Rostro.

Es importante tener en cuenta el tipo de contorno de tu rostro para que hagas una correcta elección y aplicación del rubor. Por ejemplo:

 

Para las caras redondas la idea es tratar de alargarlo y para ello debes maquillarte usando dos tonos de rubor uno oscuro con tonalidad café ó un polvo compacto dos tonos más oscuros que el tono de tu piel, y el otro rubor en tono natural ó si tienes a la mano utiliza un polvo iluminador de forma que casi no se note, éstos debes aplicarlos comenzando en la parte superior de la oreja y mezclar los rubores de manera uniforme para un acabado parejo e impecable. Si lo aplicas de ésta manera lograrás dar un efecto de alargamiento y definición en éste tipo de rostro.

 

Si por el contrario tu rostro es alargado la mejor forma de aplicarte el rubor es concentrar el color en el centro de los pómulos en forma circular y luego llevar el maquillaje hasta el oído. Con ello lograrás crear un aspecto de mayor anchura y mejor proporción.

 

Si eres de rostro  cuadrado debes comenzar maquillándote en la parte superior de la oreja hacia el centro de la mejilla para crear un look más estilizado, con forma alargada. También puedes aplicar un rubor o polvo compacto en tono oscuro en la zona de la sien y en la parte de abajo del rostro (en la mandíbula) y aplica tu tono de rubor favorito en las mejillas de forma alargada como en ángulo de 45º

 

Rostro triangular base ancha: aplica un rubor o polvo oscuro en la quijada y a los laterales inferiores de los pómulos para enmarcar e rostro y aplica tu rubor desde el centro del pómulo alcanzando el borde del párpado inferior en dirección a la sien.

 

Rostro en forma de triángulo invertido: aplica un rubor oscuro en la sien para reducir el ancho de la frente y en la barbilla y aplica tu rubor favorito  en forma de triángulo pero no apliques mucho.

 

Rostro Ovalado : este es el tipo de rostro más codiciado ya que es perfecto pues lucen todas las formas para maquillarte, incluyendo la aplicación de tu rubor, lo ideal es que se aplique de una manera alargada y con un poco de brillo en la mejilla, para ello puedes aplicar un rubor con tonos dorados.

 

Imágen cortesia: freedigitalphotos.net/By Marin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.