Como cuidar el cutis a los 20´s

Es importante que brindes ciertos cuidados a tu piel a partir de los 20´s para que con el paso de los años luzcas de menos edad de la que realmente tienes.

A los 20´S (Etapa de prevención)

Si ya tienes o estás por cumplir los 20, empezarás a notar que tu piel comienza a presentar menos granos o espinillas, aunque es probable que te salgan si estás bajo un fuerte estrés o cercana a los días de tu período, pues a lo largo de nuestra vida podemos presentar cierto acné en un grado menor cuando estamos frente a éstas situaciones. Pero debes ir identificando que tipo de piel posees (seca, grasa o mixta) para usar los productos adecuados a tu tipo de piel.

Los 3 pasos clave a seguir para el cuidado de tu piel a cualquier edad son: Limpiar, hidratar, tonificar y cuidarla lo más que puedas para mantenerla saludable, firme y sin arrugas el mayor tiempo posible, los cuidados deben ser complementados con una alimentación balanceada y no dejes de usar protección solar, ya que la exposición al sol acelera el envejecimiento de la piel.

No dejes de realizarte la limpieza diaria de tu piel tanto en las mañanas como por la noche antes de dormirte para que elimines todas las impurezas que se han acumulado en tu rostro en el transcurso del día, esto mezclado al maquillaje que llevas puesto a diario. Sino realizas la limpieza las impurezas se te acumularán en los poros y puedes provocar acné, envejecimiento prematuro y un cutis opaco.

Entre los productos a usar para desmaquillarte están los jabones en gel de uso exclusivo para el cutis, las toallas desmaquillantes (algunas traen jabón que se activa al humedecerlas, luego te retiras la espuma con una toalla facial seca y así evitas tener que mojarte la cara), siempre con el cuidado de leer las etiquetas de los productos y elegir el adecuado para tu tipo de piel.

Posteriormente ya con el rostro limpio aplícate un tónico, estos pueden ser aplicados con un algodón, e incluso los hay en presentaciones de spray que te los puedes aplicar directamente en el rostro, pero cerrando los ojos. Si usas algodón, da golpecitos suaves al aplicártelo, no lo arrastres pues podrías provocar irritación en la piel.

El siguiente paso es usar una crema hidratante para que tu piel no se reseque, la que uses en el día debe ser con factor de protección solar, y la de la noche una que regenere tu piel, para las pieles grasas elige aquellas cremas libres de aceite, lo contrario para las pieles secas.

Incorpora en tu rutina de limpieza una o dos veces a la semana una microdermabrasión o exfoliación casera para eliminar células muertas y regenerar la piel, incluso puedes combinar esos 2 días a la semana aplicándote un día una mascarilla para tu tipo de cutis y otro día la microdermabrasión.

Sin olvidar el contorno de ojos, ya que ésta área es muy delicada y hay que cuidársela desde temprana edad (20 años en adelante) para que prevengas esas indeseables patas de gallo, aplícatela en las noches después de tu ritual de limpieza antes de dormirte y ten cuidado en como pones tu rostro en la almohada para que no te “frunzas” la piel, evita el alcohol, tabaco y duerme mínimo 8 horas diarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.