Como Darle Forma a las Cejas

Para lucir unas cejas hermosas, generalmente tratamos de darle forma nosotras mismas ya sea que usemos pinzas, cera, hilo o incluso perfiladores. Las cejas son el marco de nuestros ojos y al estar bien perfiladas podemos lograr una mirada de impacto.

Inicialmente debes identificar la forma de tu cara para darles a tus cejas la forma que mejor vaya con tu tipo de rostro, pues cada uno requiere una forma de cejas diferente.

Para delimitar el largo de las cejas te dejamos un sencillo truco para que conozcas adónde es el límite de largo que debes darle a tus cejas:

Solo necesitas un lápiz, ya sea cosmético, de escribir o una brocha de mango delgado y seguir los siguientes pasos:

A-) Ubica el inicio de tu ceja, pon el lápiz o la brocha en el lado de afuera de la ventana de la nariz y el interior del ojo.

B-) Ubica el fin de tu ceja: lleva el lápiz apoyado siempre al lado de afuera de la ventana de la nariz y luego llévalo al borde exterior de tu ojo.

C-) Ubica el arco de tu ceja: luego siempre apoyado inicialmente el lápiz en la nariz(al lado de afuera de la ventada de la nariz) lleva el lápiz al centro del ojo,

Estos tres puntos márcalos con un lápiz de cejas o sombra para cejas, para que posteriormente te sirvan de guía y sepas por donde debes ir pasando para ir dando forma a tus cejas y hasta donde llegar, estos puntos guía representan el inicio, pico y fin de tus cejas.

Antes de perfilarlas (delinearlas) cepíllalas hacia arriba con un cepillo especial para cejas, con una tijerita corta los pelos que estén más largos, luego vuélvelas a peinar, pero ahora hacia abajo y corta nuevamente los pelos más largo, por último péinalas una vez más y deja los pelos en su forma normal, y empieza a perfilarlas uniendo los puntos que marcaste anteriormente ya sea con lápiz de cejas o con sombras oscuras en tonos oscuros (negro o café oscuro).

Cuando ya tengas dibujada la forma de tu ceja procede a depilártela con unas pinzas para cejas, las pinzas con borde sesgado ayudan a remover los vellos uno a uno. Es importante que primero las dibujes, delinees  y luego las depiles para que te asegures que quedarán parejas tanto en grosor y largo, y no te arriesgues por ejemplo a dejar una más delgada que la otra. Cuando te quites los vellos que están por encima de tus cejas ten mucho cuidado de quitarte solo los necesarios, sino echarás a perder la forma de tu ceja.

Para las caras ovaladas les va bien cualquier forma de cejas, para las caras de forma cuadrada, unas cejas con pico les van bien, para las de cara en forma de diamante lo ideal es lucir cejas redondeadas, y para las personas con cara redonda el pico de la ceja debe ser alto para darles un efecto de alargamiento en el rostro.

Prueba colocando antes de depilarte, un paño con agua tibia, para que te abra poros y no te toque llorar al momento de quitar los pelitos, incluso si tu umbral de dolor es muy fuerte es recomendable que te tomes una aspirina, acetaminofén, tylenol, etc, para minimizar el dolor.

Ve quitando los pelos poco a poco en dirección de su crecimiento comenzando de la parte inferior de la ceja, quita unos de un lado, pásate a la otra, para ir viendo poco a poco como te irán luciendo las cejas y al mismo tiempo das un descanso a una ceja para recuperarte del dolor mientras trabajas en la otra.

Aplícate una crema hidratante cuando termines de depilarte, límpiate los vellos que quitaste con ésta crema, así como lo que hayas delineado inicialmente con el lápiz para usarlo como guía al momento de definir la forma de tu ceja y déjate aplicada un poco para bajar la irritación que puedas tener, con el sumo cuidado de no aplicarlo muy cerca del ojo. Y si vas a salir después de depilártelas en vez de la hidratante aplícate un fijador de cejas para que no se te despeinen, estos vienen en algunos sets de sombras especiales para perfilar cejas, traen su primer, la sombra oscura para definirlas y su gel fijadora, además de una brocha en diagonal para aplicarte los productos anteriores.

 

MATERIALES A USAR: 

  • Pinzas (de preferencia de punta sesgada) ó perfilador(éste solo te recomendamos usarlo cuando ya tengas cierta práctica, sino puedes herirte)
  • Lápiz delineador color café o negro, dependerá del tono de tus cejas.
  • Sombras oscuras para aplicar sobre la ceja (en tono negro o café marrón).
  • Gel para fijar los vellos de tus cejas (generalmente hay kits perfeccionadores de cejas que traen la sombra oscura, el gel para aplicarlo al final sobre tu ceja para que los vellos se mantengan en su lugar y un aplicador para éste gel). Puedes incluso usar máscara de pestañas transparente en vez de la gel.

 

TIPS:

  • Depílate en un lugar con buena iluminación
  • Define la forma:Puedes usar una plantilla para darle forma a tus cejas, trazando la forma con un lápiz delineador o unas sombras café o negro dependiendo de la tonalidad de tus cejas.
  • Rellena las cejas finas: Si tienes ciertas imperfecciones en tus cejas puedes corregirlas rellenando con un lápiz o sombras oscuras de un color lo más parecido a tu tono natural de cejas en aquellas áreas que te hayan quedado muy delgadas al depilarlas o si tienes espacios en blanco ya sea por una cicatriz o porque no te crece mucho vello en esa parte de tus cejas y difumínalo para que no se te note la corrección que estás haciendo, sino al contrario se te vea lo más natural posible.
  • Evita depilarte con cera: Entre sus ventajas de depilarte con cera está que el crecimiento del vello es más retardado, pero el estirar la piel tan delicada de esa área de tu rostro a la larga con la edad podría traerte un aspecto caído en esa área, desfavoreciendo tu aspecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.