Como Aplicarse Máscara De Pestañas.

Entre los básicos del maquillaje tenemos la máscara de pestañas. Su efecto es determinante en el resultado final de tu maquillaje, ya que una mala aplicación podría ocasionarte que arruines todo el maquillaje que ya te habías aplicado, como también pestañas con grumos, pestañas caídas, ojos manchados, podrían ser algunos ejemplos.

 

El lograr un efecto final profesional al usar una máscara de pestañas no solo depende de la marca, forma y tamaño del cepillo que hayas elegido, sino además en como la hayas aplicado. ¿Existe una forma básica en cómo aplicarla? Sí, debes distribuirla desde la raíz a la punta y en forma de zigzag, esto te dará un resultado final muy satisfactorio.

 

Te daremos unos pasos para su aplicación y a medida los vayas practicando más fácil se te irá haciendo y te tardarás menos tiempo cuando hallas agarrado la práctica necesaria.

 

Inicialmente debes poner mucho cuidado en rizar tus pestañas desde la raíz con una rizadora y sin tener ningún producto sobre tus pestañas, toma muy en cuenta ésta recomendación pues de lo contrario podrías romperlas, debes mantenerlas presionadas con el rizador durante 10 segundos.

 

Seguido puedes aplicarte un primer para pestañas para que consigas separar y acondicionar tus pestañas, utilízalo de vez en cuando, no es necesario que lo hagas todos los días, además te ayuda a evitar los grumos, elige aquellos que sean transparentes o de color ligero y si traen beneficios adicionales será mejor.

 

Si estás interesada en darle volumen a tus pestañas y alargarlas, aplícate una mayor cantidad de pestañol en la base, pero no exageres, sino se pegarán y se verán cargadas, éste paso te ayudar a darles un efecto de levantamiento, también puedes hacerlo con la punta del cepillo del pestañol de forma vertical, lo que buscamos es cubrir la raíz.

 

Y ahora procede a distribuir la máscara de pestañas a lo largo de cada hebra, la forma en la que la aplicarás dependerá del efecto que desees lograr, al aplicarlo horizontalmente tus ojos lucirán más abiertos y si pones el aplicador en forma vertical se te verán más grandes.

 

Para las pestañas inferiores consigue una máscara a prueba de agua, pues a veces lloramos, o nos reímos y ésta parte del ojo se tiende a humedecer, consiguiendo que nuestro maquillaje se corra más fácilmente, por ello es recomendable usar productos a prueba de agua para ésta área.

 

Si quieres lucir un maquillaje natural o lo menos cargado posible solo aplícate 2 capas de máscara, pero si lo que necesitas es un maquillaje de noche, un look ahumado o tener una mirada más intensa, aplícate tres capas sin dejar secar entre capa y capa, ya que si lo haces se te formarán esos indeseados grumos.

 

Luego pásate un peine de pestañas sobre ellas, la mayoría de las mujeres no practicamos éste hábito, pero con ello logras separarlas, levantarlas y no lucirán tan espesas, sino por el contrario más naturales.

 

Te recomendamos cambiar tu pestañol cada tres meses máximo o cuando lo notes que empieza a endurar, pues su tiempo de vida es muy corto, y ten cuidado de que no le entre aire, pues esto acelera que el producto se seque mucho más rápido dentro del tubo.

 

La cantidad de pestañol que se nos viene en el cepillo suele ser excesiva principalmente si el pestañol está nuevo, te recomendamos que retires un poco de producto del cepillo antes de maquillarte, hazlo sobre un pañuelo facial o algún papel suave, realízate dos o tres aplicaciones con poca cantidad para que el efecto sea lo más agradable posible

 

Si buscas ver tus pestañas naturales, los colores negros y marrones son los recomendados. Y nuuunca te apliques la máscara de pestañas antes de maquillarte todo el rostro, ya que podrías tener la necesidad de corregir tu pestañol al caerle polvos, sombras u otro cosmético que le quite la intensidad al color.

 

Como debes aplicarte tu máscara para pestañas

Aplícate tu pestañol en las pestañas inferiores, y posteriormente en las pestañas de arriba, para maquillarte ésta área de las pestañas inclina ligeramente la cabeza para que evites fruncir la frente e irte creando arrugas innecesarias.

La forma correcta de aplicarlo es desde la raíz peinando hacia afuera de la pestaña, inicia en el centro y luego hazlo a los lados, has presión con el cepillo para darles un efecto arqueado.

Si se te dificulta aplicártelo bien en la raíz, recurre a un lápiz de ojos que sea el mismo tono del pestañol, pero úsalo antes de ponerte el pestañol.

Para que las pestañas no se te peguen a medida vayas aplicándote el pestañol haz movimientos en zigzag y si puedes vé rotando el cepillo, éste siempre debe ir en forma horizontal.

Para las pestañas de abajo colócate la máscara solo por encima de la hebra, pero para las pestañas de arriba hazlo solo en la parte de abajo de la hebra.

Utiliza todas las noches un producto específico para desmaquillar ésta área, para cuidarlas y al mismo tiempo evitar arrugas o líneas de expresión.

Recuerda que tus cosméticos son para uso exclusivo tuyo, no se los prestes a ninguna amiga o familiar por mucha confianza que le tengas, para que evites el contagiarte de virus o bacterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.