A partir de que edad debes comenzar a cuidar tu cutis.

Desde el nacimiento es importante cuidar la piel de nuestros hijos, hidratarlos y hacerles éste hábito pues en un futuro será algo fundamental que ayudará a que luzcan una piel sana.

 

 

A los 20´S (Etapa de prevención)

Brinda ciertos cuidados a tu piel a partir de los 20´s para que con el paso de los años luzcas de menos edad de la que realmente tienes.

Si ya tienes o estás por cumplir los 20, empezarás a notar que tu piel comienza a presentar menos granos o espinillas, aunque es probable que te salgan si estás bajo un fuerte estrés o cercana a los días de tu período, pues a lo largo de nuestra vida podemos presentar cierto acné en un grado menor cuando estemos frente a éstas situaciones. Pero debes ir identificando que tipo de piel posees (seca, grasa o mixta) para usar los productos adecuados a tu tipo de piel.


A los 25´s nuestro cutis empieza a demostrar los primeros signos leves de envejecimiento y notarás las primeras arrugas leves, pues la regeneración de la piel se torna más lenta.

 

A los 30´S  (Aparición de los primeros signos de la edad)

Si no has tenido el cuidado de hacer tu limpieza facial durante la mañana y en la noche antes de dormirte, a ésta es edad es “mandatorio” que lo hagas, pues si no lo haces tu cutis se encargará de hacer notar el descuido que has tenido en ésta área de tu cuerpo. La limpieza debes realizarla ya sea que te maquilles o no, pues incluso si no usas ni una gota de maquillaje tu rostro acumula la suciedad del medio ambiente (polvo,grasa,etc).

Siempre consulta donde compres tus tratamientos, cuál es el indicado para tu edad ya que no es el mismo para alguien de 30 que para alguien de 40 años.

 

A los 40´S (Etapa de la plenitud)

La piel luce menos firma, las arrugas más pronunciadas, signos de fatiga en la piel, y aquellos signos de la edad que aparecieron a los 30´s y no fueron tratados, a los 40´s son más obvios, pues a ésta edad la producción natural de colágeno en nuestra piel se ve disminuida. Pero no todo está perdido pues existen vitaminas, productos y tratamientos en el mercado que sirven para aportar colágeno extra a tu piel.

 

A los 50´S (La visibilidad de los signos de la edad es más notoria)

Es en la edad donde más cambios hormonales presentan las mujeres pues la menopausia se encuentra presente y actúa directamente en la piel. La elasticidad disminuye, es más fina al tacto, pueden comenzar a salir manchitas y pecas, tornarse seca, las arrugas en cuello, rostro y escote.

A estas alturas del partido los cuidados que debemos tener son mayores, llevar un estilo de vida sano, descansar más, beber mucha agua. Pues ésta es la base para que los signos del paso del tiempo no se agudicen.

 

De ésta edad en adelante debes cuidarte más que antes, bajar de peso, mantener un estilo de vida saludable con una dieta balanceada y ejercicios acordes a tu edad, unidos a ciertos tratamientos y cuidados cosméticos ayudarán a que tu piel se mantenga bella, no con la tersura de los 20´s pero se notará el cuido o poca atención que le diste a lo largo de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.