4 IMPERFECCIONES ALREDEDOR DE TUS OJOS

Las patas de gallo, los párpados caídos, las ojeras y las bolsas afectan la apariencia. Algunas de ellas están relacionadas totalmente con la herencia genética, pero la falta de cuidado puede empeorar estos problemas.

Acá te traemos 4 imperfecciones que puedes tener alrededor de tus ojos que pueden ser visibles con el paso del tiempo y sus posibles causas, para que lo tomes en cuenta y cuides la piel de tu rostro :

BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS. Otorgan un aspecto de agotamiento y cansancio. Dos son  básicamente las causas de éste problema: La acumulación de agua y grasa. Generalmente, la retención de líquidos se produce en la noche y mejora durante el día, pues el sólo hecho  de estar de pie contribuye a que el organismo absorba el exceso de agua. Algunos cuidados en la alimentación, como disminuir la sal en las comidas y aumentar el consumo de líquidos (lo ideal es beber 2 litros de agua diarios) pueden ayudar a resolver el problema. Esto es importante, especialmente en el período premenstrual, cuando la retención de líquidos suele ser mayor. Aplicarse cremas de acción descongestionante también es una buena idea, porque hacen que los ojos vuelvan a su estado normal más rápido. Pero cuando la causa de esas bolsas es la acumulación de grasa, la única salida es la blefaroplastia, una técnica de cirugía plástica. Es una operación sencilla que deja una cicatriz discreta en el surco situado debajo de los ojos.

PARPADOS CAIDOS. Más o menos a partir de los 30 años, la piel situada debajo de las cejas cede y en algunos casos, pueden llegar a cubrir el lado externo de los ojos, dando al rostro un aspecto muy envejecido. En ese caso, la solución es la cirugía plástica. El médico hace un corte horizontal de 3 a 4 cms en el doblez que se encuentra en los párpados superiores y retira el exceso de piel. ¿Y la cicatriz? Queda prácticamente imperceptible.

PATAS DE GALLO. Todos los movimientos faciales, como sonreír o fruncir la frente, acaban por dejar marcas definitivas. Para prevenir esas líneas, la solución consiste en usar siempre lentes de sol y proteger la región alrededor de los ojos con productos específicos. Estos hidratantes mejoran la elasticidad de la piel y protegen contra los efectos nocivos del sol, pero hay que observar algunos cuidados: Conviene que esparzas la crema de afuera hacia adentro, dando golpecitos con la punta del dedo anular. En casos más acentuados, vale la pena acudir a alguna clínica estética para que te hagan un peeling , microdermoabrasión o algún otro tratamiento que te ayude a disminuir las arrugas.

OJERAS.

Una noche de insomnio o un problema de salud pueden dejar la región que se encuentra debajo de los ojos más oscura. No hay nada que no pueda resolverse con compresas de agua tibia con  perejil; pero hay personas que tienen ojeras permanentes.

Sin embargo, algunos investigadores sostienen que una acumulación de melanina, el pigmento responsable del color de la piel, puede ser la causa. Y no sólo eso: la herencia genética, la edad, el tono de la piel (las pieles oscuras están más expuestas a este problema), y la exposición excesiva a los rayos del sol también cuentan. Actualmente se habla del efecto esclarecedor de la vitamina K, hasta el punto de que algunas cremas tienen ese componente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.