10 Errores Más Comunes en el Maquillaje.

Por falta de conocimiento, porque vas comenzando en éste amplio mundo del maquillaje, o simplemente por costumbre porque en tu casa veías que así lo hacían, puedes caer en ciertos errores al momento de maquillarte, por lo que te traemos algunas recomendaciones para que trates de cometerlos lo menos posible.

NO DESMAQUILLARTE ANTES DE ACOSTARTE. Jamás duermas con el maquillaje, porque además de resecar la piel, causa obstrucción de los poros. Sigue la rutina de limpieza, tonificación e hidratación para ayudarle a tu piel a respirar. Y no olvides las cremas nutritivas, que después de varias horas con el maquillaje, causan efectos maravillosos mientras tú repones las energías perdidas.

 

ESCOGER UN CORRECTOR MUY CLARO. Sirve para camuflar las ojeras, manchas e imperfecciones, pero debes optar por uno o dos tonos más claros que el color de tu piel, para atenuar las imperfecciones. Sin embargo, si usas uno demasiado claro, se notará la diferencia, y en lugar de mejorar tu aspecto, harás más evidente aquello que quieres esconder.

 

ALTERAR LA FORMA DE LAS CEJAS. Si bien es cierto que los vellos que se salen de la línea natural de las cejas deben ser eliminados, alterar la forma de las mismas es tarea exclusiva de un profesional. No se arriesgues ni pongas en peligro la expresión de los ojos con una depilación inadecuada para tí.

 

CAMUFLAR LAS ARRUGAS CON MAQUILLAJE. Es cierto que existe un maquillaje correctivo, pero exagerarlo repasando los trazos una y otra vez hace más notorias las arrugas y líneas de expresión. Lo mejor entonces es asesorarte de un profesional y elegir los tonos adecuados (recuerda que los tonos claros atenúan y los oscuros resaltan).

 

USAR BASE O POLVOS DE COLOR INADECUADO. Si lo que deseas es parecer bronceada, no tienes más remedio que exponerse al sol, claro está, con las debidas precauciones. Un fondo de maquillaje muy oscuro le dará a tu rostro la apariencia artificial de una máscara. Lo mismo ocurre si optas por una base muy clara, pues la diferencia con el cuello será muy evidente.

 

NO DELINEAR LOS LABIOS. Si deseas que el labial permanezca intacto en su lugar, es preciso que delinees el contorno de la boca con un lápiz del mismo color. Incluso, perfilar los labios es la mejor alternativa para corregirles la forma.

 

COMPRAR COSMÉTICOS INADECUADOS PARA LA PIEL. Grasa, seca, mixta, sensible…lo primero que debes hacer es conocer qué tipo de piel tienes para así, adquirir los productos más indicados. Si tú usas los cosméticos adecuados para otro tipo de cutis, lo lastimarás y hasta podrás empeorar el problema que deseas solucionar. Si tienes dudas al respecto, acude donde un profesional.

 

PINTAR TUS CEJAS. Aunque no debes olvidar retocar la línea natural de las cejas, un trazo demasiado marcado y grueso le quitará naturalidad a la mirada, endurecerá la expresión y te hará lucir como un mimo. Lo mejor, entonces, es optar por un lápiz de la misma tonalidad de tu cabello, si es castaño o rubio; en la gama de los marrones, y negro o caoba, si tu pelo es negro.

 

USAR PESTAÑAS POSTIZAS MUY LARGAS. Son un recurso excelente para esas ocasiones especiales, pero ten cuidado si usas de las que se adhieren de una en una, el efecto durará de tres a cinco días hasta que se empiecen a desprender paulatinamente. Por eso conviene que uses unas ligeramente más largas que las suyas, para evitar que el trance de la caída sea muy evidente. ¡Ah!, y olvídate del rímel para intentar fijarlas por más tiempo.

 

DELINEARLOS LABIOS CON LAPIZ OSCURO. Es fundamental perfilar los labios para destacar o corregir su forma, pero es un error hacerlo con delineador negro o café; esto solo les darás un toque de vulgaridad. Si te empeñas en utilizarlo, trata que el trazo sea difuminado e imperceptible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.